DESPERTAR (1):
Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell’s Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangre y su odio supera las barreras del tiempo… Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.
CONFLICTO (2):
Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido él, pero para probar su inocencia, primero debe encontrarlo… Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o cómo frenar a Damon, el hermano de Stefan, que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos.
Los vampiros están de moda. Los tenemos en la literatura, en el cine o incluso en la tele… vamos, que estamos de ellos hasta el moño. Y yo, para no quedarme sólo con la lectura de twilight he decidido leerme la pentalogía (¿se dice así?) de Crónicas Vampíricas.
Sobre los 2 primeros libros… no es que sean complicados, aunque admito que no enganchan tanto como los de twilight. Yo los veo más como un pasatiempo, y a decir verdad, prefiero la serie. Así que no voy a hacer un resumen de lo que sucede en los libros, sino que voy a enumerar algunas de las diferencias:
-La forma de ser de Elena, que es la protagonista. En el libro es la típica reina del instituto americano y se cree la dueña del mundo. Además es mala como la tiña y siempre anda planeando venganzas o artimañas para conseguir todo lo que se propone.
-La época en la que nacieron los hermanísimos Stefan y Damon. La autora se fue nada más y nada menos que hasta el renacimiento italiano! Venga ya! En mi opinión los de la serie tuvieron un gran acierto al quedarse en la guerra de secesión americana.
-En el libro hay personajes que existen y en la serie no (y al revés).
-El Stefan de los libros bebe sangre humana!!! (Como si esto fuera algo normal! se ve que cazar ardillas o conejos es algo que a la autora le parecía poco glamuroso para un italiano… xD).
Pero no todo es malo, y es que aunque hay partes que se hacen aburridas, hay otras que te enganchan mucho. Así pues, os aconsejaría leerlos en verano como una lectura ligera.
vaya! pues entonces no me voy a leer los libros...
ResponderEliminaroye, asi de libros de vampiros cual me recomendarias???? que me apetece leer algo diferente a lo que suelo leer, y que sea facil y entretenido. es que estoy con libros de la uni, pero son densos, y me apetece alguno en plan para despejarme jajajaja!
cazadores de sombras. no esta protagonizado únicamente por vampiros, pero hay alguno que otro. Además son super entretenidos y seguro que te encantarán!!
ResponderEliminarpues me lo apunto! a ver que tal! :):)
ResponderEliminar