miércoles, 8 de diciembre de 2010

Crónicas Vampíricas I y II – L. J. Smith

DESPERTAR (1):
            Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell’s Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangre y su odio supera las barreras del tiempo… Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.



CONFLICTO (2):
            Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido él, pero para probar su inocencia, primero debe encontrarlo… Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o cómo frenar a Damon, el hermano de Stefan, que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos.



            Los vampiros están de moda. Los tenemos en la literatura, en el cine o incluso en la tele… vamos, que estamos de ellos hasta el moño. Y yo, para no quedarme sólo con la lectura de twilight he decidido leerme la pentalogía (¿se dice así?) de Crónicas Vampíricas.

            Sobre los 2 primeros libros… no es que sean complicados, aunque admito que no enganchan tanto como los de twilight. Yo los veo más como un pasatiempo, y a decir verdad, prefiero la serie. Así que no voy a hacer un resumen de lo que sucede en los libros, sino que voy a enumerar algunas de las diferencias:
-La forma de ser de Elena, que es la protagonista. En el libro es la típica reina del instituto americano y se cree la dueña del mundo. Además es mala como la tiña y siempre anda planeando venganzas o artimañas para conseguir todo lo que se propone.
-La época en la que nacieron los hermanísimos Stefan y Damon. La autora se fue nada más y nada menos que hasta el renacimiento italiano! Venga ya! En mi opinión los de la serie tuvieron un gran acierto al quedarse en la guerra de secesión americana.
-En el libro hay personajes que existen y en la serie no (y al revés).
-El Stefan de los libros bebe sangre humana!!! (Como si esto fuera algo normal! se ve que cazar ardillas o conejos es algo que a la autora le parecía poco glamuroso para un italiano… xD).

            Pero no todo es malo, y es que aunque hay partes que se hacen aburridas, hay otras que te enganchan mucho. Así pues, os aconsejaría leerlos en verano como una lectura ligera.

3 comentarios:

  1. vaya! pues entonces no me voy a leer los libros...

    oye, asi de libros de vampiros cual me recomendarias???? que me apetece leer algo diferente a lo que suelo leer, y que sea facil y entretenido. es que estoy con libros de la uni, pero son densos, y me apetece alguno en plan para despejarme jajajaja!

    ResponderEliminar
  2. cazadores de sombras. no esta protagonizado únicamente por vampiros, pero hay alguno que otro. Además son super entretenidos y seguro que te encantarán!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...