viernes, 21 de enero de 2011

Crónicas Vampíricas IV – L. J. Smith

Invocación (4):
            Bonnie, la gran amiga de Elena, empieza a verla en sueños, y ésta le transmite un mensaje aterrador: una nueva amenaza se cierne sobre Fell’s Church… Elena necesita a Stefan para ayudarla a combatir el Mal. Pero él no regresará solo: su hermano Damon le seguirá. ¿Serán ambos capaces de olvidar su enemistad y colaborar para vencer a este poderoso adversario? Más aún, ¿aceptarán la elección de Elena?



            He de confesaros algo. Empezar este libro me ha costado horrores! Vale que no es un libro de esos aburridísimos. De hecho, admito que es bastante entretenido y que se lee muy fácil (lo leí en 9 días en los que apenas había podido sacar tiempo para leer). Pero la serie le da mil vueltas a la historia de los libros (hurra! por los guionistas de las series americanas!).

            Advierto que he decidido spoilear un poco, que sino la reseña me quedaría muy sosa…

            Bueno, en el libro anterior Elena ya había muerto y para variar, Fells Church (el pueblo donde viven los protagonistas) está en peligro. Como Bonnie es una maga/bruja/médium/no sé como clasificarla en sueños recibe un mensaje de parte de Elena: tiene que llamar a Stefan para que les ayude. No sería muy difícil si no fuera porque desde la muerte de su amadísima Elena Stefan había estado missing (en realidad estaba cumpliendo la promesa de permanecer junto a su hermano Damon) y super triste por la pérdida de su gran amor (bla bla bla – recordad que dije que el Stefan del libro es un llorón).

            Y ¿para qué están las brujas/magas más que para hacer trucos de magia? En un ti-ta con unos pelos de Stefan (y algún que otro de Damon) Bonnie (con ayuda de Meredith y Matt) llamó a Stefan (y a Damon) para que volviera al pueblo y les ayudara a combatir a ese poder malo malísimo.

            Les costará. En el camino morirán varias chicas del instituto, descubrirán que Tyler es un hombre lobo, pasarán mucho miedito… pero al final consiguen vencer a Klaus (es el malo malísimo, que resultó haber sido el que convirtió a Catherine) y al final tendrán una sorpresita…

            No hay mucho más que decir sobre este libro. Tal vez que al igual que me pasa con la serie, tengo ganas de saber más cosas sobre Damon, y es que pienso que es un personaje con mucho potencial. Supongo que para resolver mis dudas tendré que leer el siguiente libro, pero actualmente no estoy muy motivada. Ya veremos qué ocurre…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...