viernes, 28 de enero de 2011

Cada siete olas - Daniel Glattauer

1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.

3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensa que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…




Esta es mi primera lectura del año. Normalmente, en época de exámenes no tengo mucho tiempo de leer, pero he sacado tiempo de debajo de las piedras para leer este libro. Y es que estaba impaciente por leerlo! Se lee bastante rapidito (me lo he ventilado en un par de días…), pero la sensación que tengo al acabarlo es de indiferencia.

Ya conocemos a los personajes del libro. Son nuestros Emmi y Leo (hay una nueva incorporación ejem Pamela ejem y también tenemos algún que otro secundario conocido). Leo como siempre (o casi siempre) sigue siendo un amor, pero Emmi está especialmente insufrible en este libro. Muy caprichosa, petarda, quejica… vamos, que había momentos en los que deseaba que dejaran de mandarse e-mails...

En Contra el viento del norte nos quedamos con la intriga de saber qué pasaría con nuestra pareja, pues Leo se fue a Boston y cortó toda relación con Emmi.

Han pasado unos meses desde que Leo se fue y Emmi sigue mandando mails a su correo a pesar de que la dirección está “fuera de línea”. Pero de repente un día… ¡sorpresa! Leo ist zurück! Y poco a poco vuelven a retomar su relación epistolar, aunque ya no es como antes…

Sobre el final, admitir que me pareció muy rápido (aunque en cierta forma esperado). No es que no lo agradeciera, pero contrastaba con lo lentas que habían sido algunas de las partes del libro. En definitiva, os aconsejo leerlo si habéis leído la primera parte, pero no lo recordaré como una gran lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...