martes, 26 de octubre de 2010

Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

            En la vida diaria ¿hay algún lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece sólo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro “real”?



            La estructura de este libro es original, eso es innegable. Todo empieza con un e-mail enviado a una dirección incorrecta. Emma Rothner quiere cancelar una suscripción a la revista Like y Leo Leike recibe ese e-mail. ¿Sencillo verdad? Pues lo que podía haber quedado en un mail ignorado por parte de Leo termina en una relación “epistolar” bastante peculiar.

            Primero os presentaré a los personajes principales: son Emma Rothner y Leo Leike. Son 2 personas que no se conocen de nada, y que a medida que van intercambiando e-mails se van haciendo cada vez más y más íntimos. Pero no os penséis que saben todo el uno de la otra o al revés. No saben ni su edad, ni cómo son físicamente, ni muchas cosas que pensamos que definen a una persona. Pero en el fondo se conocen.

            No es un libro de esos que te marcan. La historia es simple y se lee rápido (son e-mails). Pero hay algo que te obliga a seguir leyendo. Tal vez la “no” historia de amor subterránea (y es que Leo tiene algo que “enamora”), el ver que estos personajes también tienen dudas, que cambian de opinión como cambia el viento…

            No sé qué es lo que tiene este libro, pero el final es de esos que te enganchan y no veáis lo que fastidia que te dejen con toda la ansiedad del final (porque menudo final más inesperado – que por cierto, no me ha gustado NADA) y que sólo ponga: “Continuará en Cada Siete Olas, de próxima aparición en Alfaguara”.

            Pero ¡¿qué es eso!? Señores de alfaguara eso no se hace, al menos no sin poner la fecha en que se publicará el nuevo libro…

            Otra reseña (buena reseña) sobre este libro:

2 comentarios:

  1. A mi el libro me encantó. Y aunque ESE final me cabreó en cierta medida y me dejó con las ganas de tener el siguiente entre mis manos a la de ya, descubrí que tengo una parte algo masoquista que adoró ese final: inesperado, impactante y que te deja a cuadros XD

    ResponderEliminar
  2. jajaj cierto, ese final inesperado es impactante y yo también quiero leer la segunda parte ya xD, pero hubo partes del libro (especialmente cuando entra en juego Mia) que no me gustaron mucho... aunque en general el libro está pasable.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...