martes, 12 de octubre de 2010

Cazadores de Sombras 3. Ciudad de cristal

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.

Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace, reencontrarse con Simon; y, sobre todo conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?




No os digo nada nuevo si vuelvo a poner estos libros por las nubes. Son buenos, están bien escritos y su historia engancha (mucho). Empecé este tercer libro según acabé el segundo y prácticamente me leí unas ciento y pico páginas del tirón. Y a pesar de que la vuelta a la rutina me ha quitado bastante tiempo de lectura, me he ventilado el libro en unos 4 días…

Acabamos el segundo libro con la super batalla en el barco de Valentine, el cambio de Simon y con la pista de cómo Clary podría despertar a su madre… A lo que hemos de sumar una serie de preguntas, como ¿qué le dijo la inquisidora a Jace?, ¿qué pasará con Clary y con Jace en el futuro?...

En esta entrega hemos dejado New York para irnos a Idris. Si no habéis leído los libros os preguntareis ¿qué es Idris? Pues es la “patria” de los cazadores de sombras. Por fin descubriremos es Idris (la patria de los cazadores de sombras), ya que los Lightwood y Jace tienen que ir hasta allí para explicar los sucedido en el barco y junto a La Clave decidir cómo hacer frente al malo malísimo de Valentine.

Por su parte, Clary, está decidida a ir a Idris para encontrar al brujo que puede ayudarla a despertar a su madre. Simon está de su lado, pero a Jace no le hace ni gracia la idea, y por casualidades de la vida Simon termina metido en un grandisísimo lio.

A lo largo de la historia, vamos a conocer a nuevos y misteriosos personajes como Sebastian (solo diré que desde el principio me caía mal), Samuel, Aline… y a otros sobre los que ya hemos oído hablar. Pero no sólo conoceremos personajes, sino lugares que ya han sido nombrados anteriormente y que tanta curiosidad nos crean (y aún así nos sorprenderemos).

Y como no, también tendremos nuestra ración de historia de amor entre nuestros queridos protagonistas (no hablo sólo de Clary y de Jace, que conste). Se debatirán entre seguir sus sentimientos, hacer lo que deben, guardar las apariencias… Pero no os penséis que en este libro no hay nada de acción, porque si hasta ahora habíamos tenido unas cuantas peleas ahora tendremos casi una guerra! (por cierto, muy bien narrada).

En definitiva, un muy buen final para la primera trilogía (aunque no es un final cerrado), ya que encontramos respuestas a muchas de las preguntas que nos acompañaban desde el primer libro.


PD. Mis resúmenes de los libros no han estado a la altura de los libros, asique aquí os dejo unos links interesantes (aviso! Hay spoilers):

http://devoradoradelibros.blogspot.com/2010/05/cazadores-de-sombras-1-ciudad-de-hueso.html

http://devoradoradelibros.blogspot.com/2010/05/cazadores-de-sombras-2-ciudad-de-ceniza.html

http://devoradoradelibros.blogspot.com/2010/05/cazadores-de-sombras-3-ciudad-de.html


PD2. No sé si os pasará a vosotros, pero después de leer este tipo de libros (de esos que te atrapan y no te sueltan) no os surge el problema de ¿qué leo después?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...