domingo, 25 de diciembre de 2011

La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón


Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.


 Otro libro que releo... Ya sé que hay montones de libros por ahí. De hecho, tengo una lista bastante larga de libros que quiero leer, pero últimamente me ha dado por releer y la verdad es que me apetecía muchísimo reencontrarme con esta historia de la que apenas recordaba nada.

Creo que cuanto más me ha gustado un libro más difícil se me hace reseñarlo. Me explico, ¿cómo puedo contar esas pequeñas (a veces no tan pequeñas) cosas que me han encantado sin spoilear nada importante? Pero cosas más difíciles he hecho, así que aquí tenéis mi reseña de La sombra del viento:

Empezaré por situarnos. Estamos en la Barcelona de la posguerra. Y todo empieza cuando Daniel Sempere (que es el narrador y protagonista) se despierta una noche porque ha olvidado el rostro de su madre (muerta cuando el chaval era un niño).

Para que el pobre Daniel pase el susto, su padre (librero de profesión) le lleva al sitio más maravilloso imaginable: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí Daniel descubrirá un libro que le cambiará la vida por completo: La Sombra del Viento, de un tal Julián Carax.

Hasta aquí todo normalito ¿no? Pues ahora la cosa se complica, y es que hay un loco que tiene la fea costumbre de ir quemando los pocos libros que existen de Julián Carax. Eso, unido al hecho de que a Daniel le ha encantado la novela, lleva a nuestro querido narrador a indagar sobre el pasado de ese escritor maldito.

En el camino se enfrentará a corruptos inspectores de policía que sólo se mueven con ánimo de venganza, montones de secretos demoledores y hasta al mismísimo diablo. Pero no todo es malo, ya que mientras intenta resolver el misterio Daniel descubrirá el amor, hará grandes amigos (y perderá algunos)… todo ello con los libros de fondo.

En definitiva, un libro que recomiendo muy mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...