miércoles, 21 de diciembre de 2011

Kutsidazu bidea, Ixabel - Joxean Sagastizabal


En cada idioma hay libros “míticos”. Éste que os traigo hoy es uno de esos. Estoy segura de que prácticamente todo el mundo que habla euskara lo ha leído (ya sea estando en la ikastola o cuando estaban aprendiendo euskara...).


 
La historia es muy simple: Juan Martin (urbanita donostiarra) va a aprender euskara a un baserri perdido de la mano de dios. A lo largo del libro nos irá contando sus problemas para entenderse con la familia que lo acoge (el los llama la familia Monster) y para llevar a cabo las tareas que le asignan en el baserri (que es de lo más divertido del libro).
 
Es un libro que se lee muy rápido así que si os queréis reír un rato os lo aconsejo. Que sepáis que el libro tiene una segunda parte, en unos días os cuelgo la reseña.

4 comentarios:

  1. Recuerdo que me mandaron leer este libro en el instituto... estuvo bien y muy fácil de leer! (solía odiar los libros que me mandaban leer en clase)

    besotes! y por cierto, que TEMAZO Pelican de nuestros Maccabees!

    ResponderEliminar
  2. Todavía recuerdo cuando no me había leido el libro y creía que Kutxidazu significaba Dejame jajajaja.

    Creo que lo lei sin que nadie me lo mandase, porque que yo recuerde en la ikas no nos lo mandaron (se va a una esquina a reirse de lo que acaba de decir) y en el instituto se que fijo que no...

    ResponderEliminar
  3. ¡Por cierto! Tienes que leer si o si el libro de Irantzu. Si no sabes donde encontrarlo, dime y te dejo el mio. Te lo lees en una hora si no tienes a nadie tocandote los huevos o nada que hacer.

    ResponderEliminar
  4. @mihiluze:
    si, yo también creo que lo leímos por nuestra cuenta y no porque lo mandaran en la ikas.

    Irantzu ha sacado libro? pues ya me dejarás y así lo leo :)

    @oceanchildjulia:
    yo no recuerdo ni un sólo libro que me mandaran en euskera y que me gustara. Así es como hacen que la gente no lea...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...