domingo, 25 de septiembre de 2011

Harry Potter y la cámara secreta - J. K. Rowling

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador.

Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.



Seguimos con Harry y todo el mundo mágico que le rodea. Poco a poco J. K. Rowling nos va introduciendo más y más en este diferente mundo (y que una vez leídos los 7 libros es tan normal para nosotros). En general, el lenguaje del libro sigue siendo infantil, pero se puede entre ver que la historia tiene más por descubrir de lo que en un principio pensábamos.

En este segundo libro Harry, Ron y Hermione empiezan su segundo curso en el colegio Hogwarts. En este curso suceden cosas extrañas en el colegio. Alguien hace pintadas, mata gallos… y además, alguien o algo está petrificando a la gente! Se rumorea que detrás de todo eso está el heredero de Slytherin y que su objetivo es echar a todos los que tienen sangre muggle del colegio.

Como es de esperar, Harry y sus amigos investigan (y hacen alguna que otra cosa “delictiva”) para evitar que el malvado heredero de Slytherin no se salga con la suya y continúe petrificando o matando a la gente. En el camino descubrirá la verdad sobre Hagrid y su expulsión del colegio, parte de la historia de Hogwarts… y la forma de entrar en la Cámara Secreta! Por supuesto, al final le tocará enfrentarse a su gran enemigo: Voldemort, aunque de una manera inesperada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...