viernes, 26 de noviembre de 2010

Orgullo y Prejuicio - Jane Austen



Así empieza el que para mi gusto es uno de los mejores libros de la historia. Tanto me gusta la novela, que este clásico universal (fue publicado en 1813) es de los pocos libros que he llegado a releer y que seguiré releyendo habitualmente.

La historia la protagoniza la familia Bennet. Se puede decir que es una familia algo “suya”, pues la madre está obsesionada por que sus 5 hijas se casen de la manera más ventajosa posible. Por ello, tras la llegada al vecindario de el señor Bingley y del señor Darcy (unos hombres solteros y con muchos posibles) iremos viendo cómo se van desarrollando las historias amorosas de las hermanas, centrándonos especialmente en Elizabeth (la segunda hija).

A lo largo del libro veremos cómo varía la relación entre Lizzy y el señor Darcy. Y es que pasarán del desprecio inicial a una de las mejores (y más bonitas) historias de amor de toda la literatura. Eso sí, ambos tendrán que superar su orgullo y prejuicios varios.

Para finalizar, diré que a diferencia de lo que ocurre con otros libros, la adaptación al cine de ésta novela es muuuuuy buena. Estoy hablando de la película del 2005, protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen. Aunque acabo de descubrir una mini-serie que hizo la BBC hace unos años y que tiene buena pinta (en la cual Colin Firth es Mr. Darcy). Si la queréis bajar está en seriesyonkis.


Centrada en una familia sin grandes recursos económicos que vive en la Inglaterra rural de finales del siglo XVIII, esta novela narra las tribulaciones de una madre para casar a sus cinco hijas.

Cuando los señores Bingley y Darcy, dos caballeros ricos y solteros, se establecen en el vecindario, las esperanzas de la señora Bennet aumentan, pero en sus planes se interpondrán el orgullo de Elizabeth, la segunda de las hijas, y la indiferencia del padre.

2 comentarios:

  1. me encanto este libro, y la pelicula tambien, la verdad es que esta bien adaptada. pero como siempre el libro mejor! :) me encantan tooodas las hermanas y la madre es genial! (menos mal que no tengo una madre asi claro)

    ResponderEliminar
  2. he de admitir que entre la madre y la hermana que se fue con Wickham me pongo de los nervios... pero menos mal que el padre y elizabeth les tiran bastantes puyas xDD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...