sábado, 20 de noviembre de 2010

Mi primer concierto de Love of Lesbian

Hace justamente 8 días acababa de ver a Love of Lesbian en concierto por primera vez en mi vida.



Los que seguís el blog os daríais cuenta de que tenia unas ganas increíbles, porque los últimos posts musicales eran únicamente de ellos... Bueno pues decir que mis expectativas se vieron superadas!

Para empezar, he de decir que son uno de los mejores grupos que he visto en directo. Su música es genial, las letras te llegan, ellos se entregan (incluye monólogos de Santi Balmes, cantante del grupo xDD), el público participa mucho en el concierto, y lo mejor de todo: duró más de 2 horas y media! :-)

Antes del concierto

Empezamos el concierto viajando atrás en el tiempo. Justamente hasta 1999. Empezamos yendo a "Allí donde solíamos gritar". Luego tocaron "Noches Reversibles" haciendo declaración de intenciones:

entonces sólo espero que cuando vuelva a sonar
tú pierdas la vergüenza y grites oh, oh, oh ...
grites oh, oh, oh ...

Creo que voy a empezar a romperme, oh, oh, oh ...
grites oh, oh, oh ...
Y ya no me importa que mire la gente.


Después, vinieron: la mirada de la gente que conspira, domingo astromántico, la niña imantada, un día en el parque, los colores de una sombra, universos infinitos, cuestiones de familia... Pero no os penséis que iban de una canción a otra sin ton ni son. Teníamos introducciones y mini-monólogos!

Y por fin llegó el momentazo de "Incendios de Nieve" con monólogo divertidísimo incluido:

"Y al parecer nos sienta bien pelear,
justo al contrario, fortalece más.
Supera esto, no serás capaz,
supera esto, no serás capaz,
no ..."

Y después, como el ambiente era algo "más familiar" vino zambomba aquí, zambomba allá "villancico para mi cuñado Fernando" donde nos enteramos de que Fernando ya no es parte de la familia de Santi xDD


Los villancicos se suelen cantar en navidades, y después de las navidades viene el año nuevo. Pues nosotros también tuvimos campanadas! Y es que la canción "Algunas plantas" es siempre de las más divertidas de Love of Lesbian (si no me creéis buscad vídeos en youtube).


Si veis este vídeo, se nota mucho que la mayoría de los que estábamos allí eramos del Athletic de Bilbao (y no del Atlético de Bilbao) y muy algo anti-madridistas. Y con esta emoción futbolística vino "El amante guisante".


¿alguna vez os habéis planteado el simple hecho de que todos hemos ganado una carrera de espermatozoides? He de admitir que hasta ese momento yo nunca había pensado en ello... Con esto (y un nemo en la cabeza de Santi Balmes) llegamos a "Me amo"


Miau, miau, miau, miau, miau.
Miau, miau, miau, miau, miau.

¿Que cómo es mi vida sin ti?

Pues sin ti sí que es vida.

Como no podía ser de otra manera no se olvidaron de tocar "Club de fans de John Boy". No se vosotros, pero yo pienso que es una de las canciones que mejor describe lo que se siente al ir al concierto de un grupo/cantante que te gusta...


Mirada universal
de alcance personal,
me hipnotizo por fin
con su verso letal.

Terminamos el año 1999 con la canción que lleva ese mismo título (y con una versión del ¿porqué te vas?) y con 2009, la canción que cierra el último disco de Love of Lesbian.


Te dice: fíjate,
mira mis manos, ¿ves?,
no pesan nada, ¿ves?,
están flotando ¿ves?.

Y por mucho que haya dicho, como una imagen vale más que mil palabras, os pongo esta foto que saqué al final, en ese momento en que TODO EL MUNDO aplaude.

2 comentarios:

  1. que guay! joer dos horas y media! madre mia!! :) para la proxima me apunto! pero es que lori meyers son mi grupo preferido nacional, no podia perdermelos! :)

    ResponderEliminar
  2. Los conciertos de los Love of Lesbian son un espectaculo, geniales siempre, destacando entre otras cosas su baile coreografiado... son un grupo que tiene grandes canciones, y las defienden fenomenalmente en sus conciertos. Da gusto verlos.

    PD: Creo que es la primera vez que comento en tu blog, llegue a el a traves de no se cual...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...