martes, 8 de noviembre de 2011

Las luces de Septiembre – Carlos Ruiz Zafón

Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado… Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque… 

Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en un laberíntico mundo de luces y sombras.




Desde que estaba en tercero/cuatro de la ESO Carlos Ruiz Zafón ha sido uno de esos autores que he ido leyendo a lo largo de los años. Hasta ahora ha publicado 6 libros (que yo sepa): El príncipe de la niebla, Marina, Las luces de septiembre, El palacio de la medianoche, La sombra del viento y El juego del ángel (puede que no en este orden concreto).

De esta lista había leído la mayoría (sólo me faltaba “Las luces de septiembre”) y he de confesar que en general me han gustado y mucho (salvo El palacio de la medianoche). Sabía que “Las luces de septiembre” sería del estilo de “El príncipe de la niebla” y/o “El tren de medianoche”, pero he de admitir que no me esperaba un libro tan sumamente malo.

No me interesa escribir una larga reseña criticando el libro a fondo. Simplemente diré que no os recomiendo perder vuestro tiempo leyéndolo.


PD. Parece ser que Carlos Ruiz Zafón sacará nuevo libro en poco más de una semana. Se titulará “El prisionero del Cielo” y será algo así como la tercera parte de La sombra del viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...