viernes, 29 de julio de 2011

BBK Live 2011 - día 7

Con algo más de dos semanas de retraso, hoy por fin me animo a escribir la entrada sobre los tres días del festival. En esta entrada hablaré del primer día (7 de julio) que para mí era el mejor de todos. Si alguien acaba de descubrir el blog, he de informaros de que Coldplay es MI GRUPO favorito y ese día tuve la suerte de verlos por primera vez.

El primer día de festival siempre hay muchas cosas por hacer, como conseguir las pulserillas (teníamos el bono de 3 días), dar una vuelta por el recinto y ver las tiendas del merchandising. Después de esto nos fuimos hacia el escenario 1 a ocupar nuestro puesto de primera fila (si, estuvimos alli hasta que llegaron los Coldplay xD). Y al rato empezó el festival con un grupo que no conocíamos: Neon Trees.


La primera impresión que me dieron era de un poco raros, el cantante era algo extravagante y la verdad es que la hora a la que tocaban no les ayudaba mucho, pero se ganaron al público (ejem baile de grease ejem) muy pronto. Asi que se puede decir que empezamos bien, primer grupo primer descubrimiento.


Después de este concierto vinieron Ken Zazpi (con el siguiente cambio de escenario). Como teníamos que mantener el puesto no los vimos (he de confesar que no nos dio ninguna pena) y esperamos pacientemente hasta que Russian Red empezó su concierto (de nuevo en el escenario 1).


No era la primera vez que yo veía a Russian Red, pero he de confesar que no estaba muy convencida de cómo lo haría en un escenario tan grande. Pero podemos decir que lo hizo bastante bien, y las canciones de su segundo disco al ser más moviditas hicieron el concierto algo más entretenida. Aunque la mejor canción de todas fue la mítica Cigarrettes (si, esa canción la va a perseguir eternamente xD).


De nuevo, hubo cambio de escenario (ojo, repito que nosotras no nos movimos de la fila 1 del escenario 1) para el concierto de los Twilgiht singers. Tras ellos vinieron los malotes Beady Eye. Tal vez sería mejor especificar, el macarra de Liam Gallagher y los otros componentes de Oasis (salvo mi adorado Noel).


Por lo que he leído por ahí en este concierto Liam debió dedicar unas "bonitas" palabras a Noel, lástima que ninguna de nosotras le entendiera una mierda, y es que a pesar de que tengo el advanced no soy capaz de entender el acento cockney. Sobre ellos en directo no podría decir gran cosa, y es que la voz sí que era la de Oasis, pero les faltaba algo (ejem Noel ejem).


Por internet he podido encontrar el setlist de las canciones que tocaron:

'Four Letter Word'
'Beatles And Stones'

'Millionaire'
'The Roller'



'Bring The Light'
'Standing On The Edge Of The Noise'
'Kill For A Dream'
'Three Ring Circus'
'The Beat Goes On'
'Man Of Misery'
'The Morning Sun'
'Wigwam'
'Sons Of The Stage'

Después en el escenario 2 tocaron Blondie, de los que he de admitir que apenas recuerdo nada... bueno, recuerdo ver cómo iban montando el escenario para Coldplay (veíamos el piano, las pantallas, los chicos que estaban con las luces...).Y entonces llegaron ellos, los magníficos COLDPLAY.


 Qué decir sobre ellos. Tenía muchas, no, muchisíiiisimas ganas de verlos. Empezaron a tope (sobre todo Chris Martin), con mogollón de energía y se notaba que estaban a gusto. Dijeron lo típico: kaixo, gabon, que estaban muy contentos de estar allí...




mirar lo cerca que estábamos!

No recuerdo el orden de las canciones, sólo que empezaban y gritaba al reconocerlas (que grupi soy...) y que las cantaba xDD. Cuidaron mucho las luces, las imágenes y mientras tocaban yellow (creo) hubo sorpresa!

mariposas de colores!
Más tarde también hecharon globos (que dentro tenían estas mariposas), pero no encuentro foto ahora mismo... sorry.


No creo haberlo comentado, pero nosotras estábamos hacia la derecha del escenario (desde nuestro punto de vista) y aunque a priori no era un gran sitio, tuvimos muchíisima suerte, y es que mientras tocaron una de las nuevas canciones... TODOS vinieron hacia nuestra zona!!!





Y para terminar, os dejo el setlist:

MX
Hurts like heaven
Yellow
In my place
Major Minus
Lost!
The scientist
Shiver
Violet Hill
God put a smile upon your face
Everything's not lost
Us against the world
Politik
Viva la vida
Charlie Brown
Live is for living

Después del paroncillo terminaron con:
Clocks
Fix you
Every teardrop is a waterfall (como yo había predicho xD)


Cerraron el festival los Crystal Castles, pero no aguantamos el concierto entero, y es que la voz de la cantante era bastante insoportable y estabamos algo cansadas (aunque con un subidón de la leche xD).

PD. Sobre la organización del BBK decir que este día ha sido uno de los que más afluencia ha tenido (si llevas a Coldplay era de esperar) y que me parece vergonzoso que no hubiera metro esa noche, obligando a la gente a llevar su coche (con la consiguiente espera para los que lo aparcaron en el BEC), a tener que pagar un taxi para volver a casa o a tener que llamar a alguien para que los venga a buscar. Y es que se vé que la música del festival no es tan importante como los partidos del Athletic o los conciertos de Shakira...

PD2. Lo único que me da un poquito de pena es que por seguir en primera fila no pudimos ver a Miss Caffeina (tocaban en la carpa vodafone), pero bueno, otra vez será...

3 comentarios:

  1. Buh, envidia, no de Coldplay pero si de Crystal castles! JUM

    Enar.

    ResponderEliminar
  2. Cómo mola!! Además, como has dejado un tiempo de reposo hasta escribir la reseña, has contado más cosas además de coldplay!! jajaj qué grandes fueron!! pelos de punta en politik!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Politik!! OMG! casi me da algo cuando empezó a sonar! de todas formas se me hizo cortisimo... no tocaron A rush of blood to the head que es un temazo... ni speed of sound.. apenas del tercer disco... pero geniales! dios, hemos visto a chris martin!!!!!!!! :):)): esa voz que tiene ayyy!
    no me creo aun que consiguieramos primera fila! :):)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...