domingo, 24 de julio de 2011

Harry Potter y la piedra filosofal - J. K. Rowling

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primeo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería.

A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!




A estas alturas de la vida, ¿quién no ha oído hablar de Harry Potter? Como casi todos sabréis el 15 de Julio han estrenado la segunda parte de "Harry Potter y las reliquias de la muerte", esto es, la película de la segunda mitad del último libro de Harry Potter. Y como he crecido leyendo los libros de Harry Potter, me he puesto nostálgica y me he decidido a releer los libros, que tengo la sensación de que he olvidado muchas cosas.

Bueno, lo que nos encontramos en este libro es el principio de todo. Descubrimos el mundo de los magos, los muggles, Hogwarts… pero lo que es más importante, conocemos a Harry Potter y su (trágica?) historia. He de admitir que se hace raro volver a releer este libro. No me entendáis mal, me encanta el libro y creo que está muy bien, de hecho he disfrutado un montón volviendo al mundo de Hogwarts, pero después de haber leído toda la saga se me hace raro volver a encontrarme con ese Harry de 12 años que no sabe mucho sobre el mundo mágico o sobre su propia historia.

A partir de ahora voy a spoilear un poco (creo que son los menos los que no han leído el libro y no voy a fastidiar mucho, pero aun así yo aviso). En este libro además de conocer la verdad sobre sí mismo, esto es, que es un mago, que sus padres no murieron en un accidente de coche sino que Voldemort los mató… empieza a estudiar en el mejor colegio de magia: Hogwarts. Además de aprender y jugar a quidditch (= el deporte de los magos) Harry se verá “obligado” a enfrentarse al malvado Voldemort (el mago más malo de la historia).

Un perro de 3 cabezas (aka Fluffly) custodia algo muy valioso, la piedra filosofal. Y diréis, ¿qué es eso? Pues una piedra que convierte los metales en oro y da vida eterna (casi nada…). Y como no, Voldemort quiere robarla para usarla el mismo. Y es que a pesar de que Voldemort perdió sus poderes al intentar matar a Harry (cuando era un bebe), en esos 12 años ha ido recuperando algo de poder y está decidido a volver a ser el mago más poderoso. Pero por supuesto, Harry hará todo lo que pueda para evitarlo, y no lo hará solo, sino que lo ayudarán sus buenos amigos Ron y Hermione (¿qué haría Harry sin ellos?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...