jueves, 19 de enero de 2012

Novela de ajedrez – Stefan Zweig

Sin capacidad para cualquier otra actividad intelectual, Mirko Czentovicz se reveló, ya desde niño, como un genio del ajedrez, del que ha llegado a ser campeón del mundo. Pero, en un viaje en barco de Nueva York a Buenos Aires, se le presenta un enigmático contrincante: el señor B., noble vienés que huye de los nazis. Uno de los pasajeros del vapor se acerca a los dos personajes acompañando al lector a la confrontación entre los dos jugadores. Si Novela de ajedrez nos presenta el choque de dos naturalezas antagónicas, nos muestra también, y en buena medida, la capacidad de resistencia del ser humano sometido a una presión extraordinaria. Y todo ello con unas grandes dosis de intriga y maestría.



    No empezamos bien el año en lo que a lecturas se refiere. Tenía muchas expectativas puestas en este libro y la verdad es que no me ha gustado.

    El libro no está mal escrito. De hecho, lo único que salvaría de esta novela es la forma de escribir de Stefan Zweig. A pesar de que utiliza párrafos muuuuy largos este señor escribía genial. Supongo que tendrá libros mejores.

    Creo que lo que me ha fallado es la historia. No es porque el ajedrez no me interese. Pero ni el principio ni el final me han enganchado y así es poco probable que un libro se salve de la quema…

    ¿Alguno de vosotros lo ha leído?


2 comentarios:

  1. Te recomiendo, para reconciliarte con Zweig, que leas MOMENTOS ESTELARES DE LA HUMANIDAD ó CARTA DE UNA DESCONOCIDA. No abandones este escritor, es uno de los GRANDES de la literatura universal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo peor es que mientras leía tenía la sensación de: ¿cómo no me puede gustar con lo bien que escribe este tipo?. El de carta de una desconocida me suena, aunque del otro no he oído hablar :S Me los apunto y a ver si dentro de poco puedo decir que me ha gustado un libro de Zweig! Gracias por pasarte :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...