lunes, 3 de octubre de 2011

Artículos de ocasión - David Trueba

Creo que ya he comentado alguna vez que David Trueba es uno de mis escritores favoritos. Cuando descubres un autor que te gusta sueles ir leyendo (más bien devorando) todos sus libros como si no hubiera mañana. Por ahora David Trueba ha publicado 4 libros: Cuatro amigos, Saber perder, Abierto toda la noche y Artículos de ocasión.

Hasta ahora había leído los 3 primeros y me gustaron mucho (de hecho, los recomiendo). Pero había un libro de esa lista que me era imposible encontrar (ahora sé la causa...). Imaginad mi alegría cuando fisgando en las estanterías de la biblioteca de la Alhóndiga descubrí "Artículos de ocasión". Empecé a leerlo con mucha ilusión, pero, todo mi gozo en un pozo. Menudo truño de libro!!!

He llegado hasta la página 60, pero cada palabra párrafo era un suplicio. Por el título ya sabía que no iba a ser ninguna novela, pero me niego a creer que esos artículos cortos (bastante absurdos) son creación de la misma persona que ha escrito esas obras maestras como cuatro amigos o saber perder.

PS. Qué pena que la primera reseña de un libro abandonado sea de David Trueba, pero es que me ha parecido malo hasta decir basta...

3 comentarios:

  1. A mi me cuesta mucho abandonar un libro, la verdad... el ultimo que deje, uno de Stephen King que tenia por casa, que no se por que empece a leer, pero llegó un punto que me daba tanto asco lo que pasaba, que abandone...

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco suelo abandonar libros (y menos de mis autores favoritos), asi que imagina cómo era de malo...

    ResponderEliminar
  3. Yo solo he abnadonado dos libros en mi vida.
    Uno era la segunda parte de Crepusculo, que no se ni como se titula... me gusto mucho la primera cuando la lei hace mil años... al de un par de años cogi el segundo, y me aburria tanto... uff... cada vez que lo cogia pensaba: venga julia, animo, tu puedes... hasta que dije: dejalo porque no quiero que leer sea un sufrimiento!

    y el otro fue hace mucho, ahi si que era pequeña, 12 años tendria y me regalaron un libro de 500y pico hojas sobre el viaje de un niño por el mundo y su encuentro con diferentes religiones. Tiene una pinta estupenda y lo cogere de nuevo un dia. pero para mi edad de aquel entonces era demasiado profundo. No pase de oriente medio. Pero ese si tengo ganas de cogerlo de nuevo, ahora que podre entenderlo mejor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...