Mostrando entradas con la etiqueta concierto. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta concierto. Mostrar todas las entradas

martes, 24 de enero de 2012

Boy's don't cry - The Cure

Es martes y esta semana es algo chunga, asi que hoy vengo con una de esas canciones míticas que alegran o que por lo menos te hacen bailar. Creo que casi todo el mundo la conoce (y si no lo hacen deberían). La otra razón por la que he elegido a The Cure es porque este verano veré a Robert Smith y los suyos en el BBK Live!!! Si, señoras y señores, ayer me compré el bono!!!! xD Solo me queda decir una cosa: disfrutad de la canción!


I would say I'm sorry,
If I thought that it would change your mind.
But I know that this time,
I have said too much,
Been too unkind...


I tried to laugh about it,
Cover it all up with lies.
I tried to laugh about it,
Hiding the tears in my eyes.
Cause boys don't cry.
Boys don't cry.


I would break down at your feet,
And beg forgiveness,
Plead with you.
But I know that it's too late,
And now there's nothing I can do...


So I tried to laugh about it,
Cover it all up with lies.
I tried to laugh about it,
Hiding the tears in my eyes.
Cause boys don't cry.
Boys don't cry.

I would tell you,
That I loved you,
If I thought that you would stay.
But I know that it's no use,
That you've already,
Gone away...

Misjudged your limit,
Pushed you too far,
Took you for granted,
I thought that you needed me more...


Now I would do most anything,
To get you back by my side.
But I just keep on laughing,
Hiding the tears in my eyes,
Cause boys don't cry.
Boys don't cry.
Boys don't cry...

domingo, 22 de enero de 2012

Sobre el BBK Live 2012

El viernes los organizadores del Bilbao BBK Live Festival anunciaron que los grandes THE CURE venían este año. A decir verdad no tenía muy buena opinión del cartel de este año. Entre otras causas es porque repiten por tercera vez con Vetusta Morla. Conste que es un grupo que me gusta mucho, pero traerlos durante dos años seguidos sin que entre medias hayan publicado nada no me parece bien. Podeis traer a Love of Lesbian, que probablemente para verano hayan acabado de grabar su nuevo disco!!! 

Aunque si los organizadores necesitan ideas de nuevos grupos a los que traer yo tengo unas cuantas: Shout Out Louds, The XX, Mumford & Sons, Mando Diao, We are Standard, White Lies, Still Corners, Serenades, Fanfarlo, Delorean, Jero Romero.... Y puestos a repetir que traigan a unos que han publicado nuevo disco: The Maccabees, Los Campesinos!....


Pero basta ya de quejas, que vienen The Cure y Radiohead y eso no está nada mal. Mañana iré a por el bono y ya os iré informando sobre los siguientes anuncios.

¿Repetirán los djs de independance? Ojalá!

viernes, 5 de agosto de 2011

Papillon - Editors

Estaba escuchando mi mp3 en modo aleatorio y al salir una canción de Editors me he dado cuenta de que todavía no había puesto ninguna canción suya en mi blog (hasta hoy).


Bueno, para quienes no los conozcais, empezaré diciendo que Editors son uno de mis grupos favoritos. Les he visto en directo 3 veces (dos en salas pequeñas y una en el BBK Live de hace un par de años) y siempre te quedas con ganas de que sigan tocando. Sobre todo me encanta ver al cantante, lo da todo en directo (diría que anda ahí-ahí con Chris Martin). Aunque confesaré que por su estilo de música creo que son un grupo más de sala pequeña (y si estais en las primeras filas es aun mejor xD).

Foto que hice en su concierto en la RockStar de Barakaldo en diciembre del 2009

Foto que hice en su concierto en la RockStar de Barakaldo en diciembre del 2009

Si no los conoceis os preguntareis de donde son. Bueno, pues la banda es inglesa (según wikipedia son de Birmingham) y se juntaron en el 2002. El cantante es Tom Smith [sobre su voz decir que es genial, estilo Ian Curtis... (escuchadle y me entendereis)]. Otros miembros de la banda son: Chris Urbanowicz (es el que está a la derecha en la foto de abajo), Russell Leetch y Ed Lay.

Foto que hice en su concierto en la RockStar de Barakaldo en diciembre del 2009

La canción que he elegido es Papillon. Ha sido el single de su último disco (In this light and on this evening) y es una de esas canciones que te dan subidón con solo escucharla... Hope you like it!
El video oficial:


Make your escape, you're my own Papillon
The world turns too fast, feel love before it's done
It kicks like a sleep twitch
My Papillon, feel love when it's done

It kicks like a sleep twitch

Darling, just don't put down your guns yet
If there really was a God here
He'd have raised a hand by now
Now darling, you're born, get old and die here
Well that's quite enough for me,
We'll find our own way home somehow.

No sense of doubt, for what you could achieve,
I'd help you out, I've seen the life you wish to leave.
Oh well it kicks like a sleep twitch
You will choke, choke on the air you try to breathe

It kicks like a sleep twitch

Darling, oh just don't put down your guns yet
If there really was a God here
He'd have raised a hand by now
Darling, you're born, get old and die here
Well that's quite enough for me too
We'll find our own way home somehow, how, how...
It kicks like a sleep twitch
It kicks like a sleep twitch

Darling, just don't put down your guns yet
If there really was a God here
He'd have raised a hand by now
Darling, oh you're born, get old and die here
Well that's quite enough for me too
We'll find our own way home somehow,
It kicks like a sleep twitch

It kicks like a sleep twitch

PD. Por lo que he leido, parece que están grabando el siguiente album. Y yo me pregunto, ¿puede ser que saquen nuevo disco este año?

PD2. Os dejo una versión acústica que hicieron para la MTV alemana:

viernes, 29 de julio de 2011

BBK Live 2011 - día 7

Con algo más de dos semanas de retraso, hoy por fin me animo a escribir la entrada sobre los tres días del festival. En esta entrada hablaré del primer día (7 de julio) que para mí era el mejor de todos. Si alguien acaba de descubrir el blog, he de informaros de que Coldplay es MI GRUPO favorito y ese día tuve la suerte de verlos por primera vez.

El primer día de festival siempre hay muchas cosas por hacer, como conseguir las pulserillas (teníamos el bono de 3 días), dar una vuelta por el recinto y ver las tiendas del merchandising. Después de esto nos fuimos hacia el escenario 1 a ocupar nuestro puesto de primera fila (si, estuvimos alli hasta que llegaron los Coldplay xD). Y al rato empezó el festival con un grupo que no conocíamos: Neon Trees.


La primera impresión que me dieron era de un poco raros, el cantante era algo extravagante y la verdad es que la hora a la que tocaban no les ayudaba mucho, pero se ganaron al público (ejem baile de grease ejem) muy pronto. Asi que se puede decir que empezamos bien, primer grupo primer descubrimiento.


Después de este concierto vinieron Ken Zazpi (con el siguiente cambio de escenario). Como teníamos que mantener el puesto no los vimos (he de confesar que no nos dio ninguna pena) y esperamos pacientemente hasta que Russian Red empezó su concierto (de nuevo en el escenario 1).


No era la primera vez que yo veía a Russian Red, pero he de confesar que no estaba muy convencida de cómo lo haría en un escenario tan grande. Pero podemos decir que lo hizo bastante bien, y las canciones de su segundo disco al ser más moviditas hicieron el concierto algo más entretenida. Aunque la mejor canción de todas fue la mítica Cigarrettes (si, esa canción la va a perseguir eternamente xD).


De nuevo, hubo cambio de escenario (ojo, repito que nosotras no nos movimos de la fila 1 del escenario 1) para el concierto de los Twilgiht singers. Tras ellos vinieron los malotes Beady Eye. Tal vez sería mejor especificar, el macarra de Liam Gallagher y los otros componentes de Oasis (salvo mi adorado Noel).


Por lo que he leído por ahí en este concierto Liam debió dedicar unas "bonitas" palabras a Noel, lástima que ninguna de nosotras le entendiera una mierda, y es que a pesar de que tengo el advanced no soy capaz de entender el acento cockney. Sobre ellos en directo no podría decir gran cosa, y es que la voz sí que era la de Oasis, pero les faltaba algo (ejem Noel ejem).


Por internet he podido encontrar el setlist de las canciones que tocaron:

'Four Letter Word'
'Beatles And Stones'

'Millionaire'
'The Roller'



'Bring The Light'
'Standing On The Edge Of The Noise'
'Kill For A Dream'
'Three Ring Circus'
'The Beat Goes On'
'Man Of Misery'
'The Morning Sun'
'Wigwam'
'Sons Of The Stage'

Después en el escenario 2 tocaron Blondie, de los que he de admitir que apenas recuerdo nada... bueno, recuerdo ver cómo iban montando el escenario para Coldplay (veíamos el piano, las pantallas, los chicos que estaban con las luces...).Y entonces llegaron ellos, los magníficos COLDPLAY.


 Qué decir sobre ellos. Tenía muchas, no, muchisíiiisimas ganas de verlos. Empezaron a tope (sobre todo Chris Martin), con mogollón de energía y se notaba que estaban a gusto. Dijeron lo típico: kaixo, gabon, que estaban muy contentos de estar allí...




mirar lo cerca que estábamos!

No recuerdo el orden de las canciones, sólo que empezaban y gritaba al reconocerlas (que grupi soy...) y que las cantaba xDD. Cuidaron mucho las luces, las imágenes y mientras tocaban yellow (creo) hubo sorpresa!

mariposas de colores!
Más tarde también hecharon globos (que dentro tenían estas mariposas), pero no encuentro foto ahora mismo... sorry.


No creo haberlo comentado, pero nosotras estábamos hacia la derecha del escenario (desde nuestro punto de vista) y aunque a priori no era un gran sitio, tuvimos muchíisima suerte, y es que mientras tocaron una de las nuevas canciones... TODOS vinieron hacia nuestra zona!!!





Y para terminar, os dejo el setlist:

MX
Hurts like heaven
Yellow
In my place
Major Minus
Lost!
The scientist
Shiver
Violet Hill
God put a smile upon your face
Everything's not lost
Us against the world
Politik
Viva la vida
Charlie Brown
Live is for living

Después del paroncillo terminaron con:
Clocks
Fix you
Every teardrop is a waterfall (como yo había predicho xD)


Cerraron el festival los Crystal Castles, pero no aguantamos el concierto entero, y es que la voz de la cantante era bastante insoportable y estabamos algo cansadas (aunque con un subidón de la leche xD).

PD. Sobre la organización del BBK decir que este día ha sido uno de los que más afluencia ha tenido (si llevas a Coldplay era de esperar) y que me parece vergonzoso que no hubiera metro esa noche, obligando a la gente a llevar su coche (con la consiguiente espera para los que lo aparcaron en el BEC), a tener que pagar un taxi para volver a casa o a tener que llamar a alguien para que los venga a buscar. Y es que se vé que la música del festival no es tan importante como los partidos del Athletic o los conciertos de Shakira...

PD2. Lo único que me da un poquito de pena es que por seguir en primera fila no pudimos ver a Miss Caffeina (tocaban en la carpa vodafone), pero bueno, otra vez será...

sábado, 9 de abril de 2011

The first girl who got a kiss without a please - We are Standard

Hoy vengo con algo de la tierra. Son los We Are Standard (en twitter son: @wearestandard) y los descubrí en la Aste Nagusi del 2010. Julia y Clara me dijeron que tocaban en el antzoki y que eran  buenos en directo, asi que como sólo eran 10€ me animé a ir a verlos. Me encantaron (aunque por poco nos deshidratamos en el antzoki xD). Hoy acabo de descubrir que tocarán en algorta el 7 de mayo y el 14 en orduña. Con un poquito de suerte repetimos concierto... xD


I’m glad to be young, glad to be here,
I’ll show you the ropes you don’t have to fear.

Won’t be severe, just try to breathe,
and make your moves mean it.

I want you to know that you are the first
girl to get a kiss without a please.
And I want you to touch, want you to come,
’cause I’ve got everything you ever wanted.


So now, if you please, I’ll hide the keys
and say I don’t remember where.
I want you to trust, want you to get loose,
it’s degenerate but it’s not abuse.

You’re gonna leave your problems far, far behind,
you’re gonna bury your sweet dreams way back in time.

You’re gonna leave your problems far, far behind,
you’re gonna bury your sweet dreams way back in time.

There’s nothing to be asked, nothing can go wrong,
there’s a lot of things we should try before too long.

So come back girl, let’s get along,
it’ll be a beautiful swan song.

I’ll be a gentleman, I’ll sleep on the floor,
but I could take you where you’ve never been before.
So where’s the thrill? Where’s the risk?
I told you you were gonna ask for more.

You’re gonna leave your problems far, far behind,
you’re gonna bury your sweet dreams way back in time.
You’re gonna leave your problems far, far behind,
you’re gonna bury your sweet dreams way back in time.

You’re gonna leave your problems far, far behind,
you’re gonna bury your sweet dreams way back in time.
You’re gonna leave your problems far, far behind,
you’re gonna bury your sweet dreams way back in time.

I want you to know that you are the first
girl to get a kiss without a please.
And I want you to touch, want you to come,
’cause I’ve got everything you ever wanted.

sábado, 19 de marzo de 2011

Sobre el BBK Live 2011

Desde hace unos años los de Bilbao (y alrededores) tenemos la gran suerte de tener un festival de música. Gracias a eso he podido ver a muchos grupos que me gustaban y descubrir a muchos otros que han terminado gustándome tanto o más que aquellos a los que iba a ver. En todos estos años he tenido muchas anécdotas (ejem mojitos ejem) y espero seguir teniéndolas en futuras ediciones. 


Este año estamos de especial enhorabuena, y es que no sólo vienen buenos grupos (30 seconds to mars, kaiser chiefs, kasabian, crystal castles, russian red....), sino que además vienen mis adorados, fantásticos, geniales, increíbles... 
 
 COLDPLAY!!!!

(ya sé que no es novedad para muchos, pero tenía que comentarlo en el blog, que hasta ahora no lo había hecho)

He de admitir que pensaba que para ver a Coldplay tendría que irme hasta Madrid, Barcelona, Londres o algún otro sitio donde tocaran pues la opción de que se acercaran a Bilbo me parecía irreal, pero el festival me ha demostrado que no hay que perder la esperanza en este tipo de asuntos xDD. 

En un principio íbamos a ser unos super-suertudos, pues iban a sacar su próximo disco en mayo o así y este concierto (que creo es el único que dan en España) sería de los primeros con el nuevo disco en el mercado. Lamentablemente, han retrasado el lanzamiento del disco hasta diciembre de este año, pues si sacan un disco ellos quieren que sea bueno. Conste que me parece muy bien que una banda se preocupe por la calidad de lo que hacen y que no pierdan la cabeza por la pasta que van a ganar (y es que creo que ha estas alturas les sobra...), pero estuve unos cuantos días rebotada, para qué negarlo...

Pero el festival dura 3 días y Coldplay no son los únicos que vendrán. Entre otros tendremos la oportunidad de ver a:


Bueno, bueno, este año repiten Kaiser Chiefs!!! Me encantan. Me gustaban sus canciones, pero desde que les vi hace un par de años en el BBK live soy super fan y el cantante lo da TODO en directo, así que show asegurado! Otros que vienen son 30 seconds to mars. Conozco algunas de sus canciones y creo que me gustan más sus acústicos, pero aun así creo que darán un buen concierto (y además veremos a Jared Leto que eso es un extra xD). 

También prometen los conciertos de Crystal Castles, Kasabian, The Black Crowes, Blondie (aunque estos deben estar ya viejetes...), The Chemical Brothers... Pero apenas he escuchado nada de estos grupos, así que tendré que ponerme al día con ayuda de spotify.

Pero el concierto más polémico de todos será el de Amy Winehouse por supuesto!!! Supongo que al igual que pasó cuando vino el Pete Doherty haremos apuestas de si llega o no (y de llegar en qué condiciones xDD) a dar el concierto.

Aunque los Beady Eye (= OASIS - Noel Gallagher) también tienen tela y es que a una servidora le encantaba oasis y ahora que no esta Noel no sé que esperarme de la banda. A favor tienen que al seguir Liam la voz es la misma, pero yo creo que una de las mejores cosas de Oasis eran sus letras y era Noel el que las escribía no Liam!

Creo que por hoy es suficiente. Sólo deciros que en las siguientes semanas/meses iré poniendo canciones relacionadas con estos grupos y también tengo previsto hacer una lista de las mejores canciones de Coldplay (sí, con eso tendré para un montón de entradas xD).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...