viernes, 14 de septiembre de 2012

Colinas negras – Nora Roberts

Nadie conoce la belleza y los peligros que encierra el paisaje indómito de las Colinas Negras, en Dakota del Sur, como Cooper y Lillian. Lo recorrieron juntos, palmo a palmo, durante todos aquellos veranos de la infancia, cuando la aventura esperaba en cada recodo del sendero. Años después esas mismas montañas fueron el escenario de su primer beso y de ese primer amor que se graba en el alma. Y entonces la vida separó sus caminos. Doce años después el destino les ha traído de vuelta a las Colinas Negras. Ha pasado el tiempo y ninguno de los dos ha conseguido olvidar el sabor de aquellos días del pasado. Pero mientras ambos se adentran de nuevo en el territorio familiar e inhóspito a la vez del amor verdadero, algo o alguien despiadado y feroz les sigue el rastro con el único objetivo de convertirlos en su próxima presa.

Una historia de amores y odios imperecederos, de animales salvajes y de paisajes bellos y recónditos donde únicamente rige la ley de la naturaleza.

imagen sacada de http://www.megustaleer.com/ficha/P993617/colinas-negras

Después de un agosto poco lector este mes estoy compensando con un montón de lectura “poco profunda”. Me explico. ¿Sabéis ese tipo de películas que son malísimas y que aun así de vez en cuando veis los domingos a la tarde? Pues yo pienso que también hay libros de “domingo por la tarde” (lo que no implica que los leas únicamente el domingo a la tarde).

Dentro de esa categoría introduciría este libro. Es el quinto libro que leo de Nora Roberts y a diferencia de la tetralogía (de la cual reseñé los dos primeros - I y II) que leí anteriormente, no me ha gustado mucho.

Cooper y Lil son los protagonistas principales. Ambos se conocieron de pequeños cuando Coop fue a Colinas Negras (Dakota del Sur) a visitar a sus abuelos un verano. Allí conoció a Lil, que era la hija de unos granjeros amigos de sus abuelos. Desde niños fueron los mejores amigos hasta que llegó la adolescencia y pasaron a ser algo más que amigos (no me digáis que no se veía venir…).

Pero una relación a distancia es un asunto complicado y ambos tomaron caminos diferentes. Doce años después Coop y Lil se vuelven a encontrar en Colinas Negras. El es un ex-policía que ha vuelto para hacerse cargo de la empresa hípica de sus abuelos y ella es una famosísima bióloga (especializada en grandes felinos) que tiene un refugio.

A pesar de que las cosas entre ellos no son como antes, van a tener que volver a “estar juntos” para hacer frente a un asesino en serie con una obsesión por Lil… Si queréis saber cómo acaba la historia tan sólo tenéis que leer el libro. Puede no ser una obra maestra, pero os entretendrá un rato.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...