sábado, 18 de febrero de 2012

Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció.

Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.



Segundo libro del año y primero que me ha gustado! :) Sé que el boom de esta trilogía fue hace más de un par de años, pero eso de las modas no me influye mucho a la hora de elegir lectura…

El libro ha estado bien. Es entretenido y en general se lee fácil (salvo ciertos pasajes que pueden llegar a ser aburridos o algo heavys) pero no es una obra maestra (recordad el refrán: no pidamos peras al olmo).

El principal protagonista es Mikael Blomkvist. Aquí el amigo, es un periodista modelo: super comprometido, denuncia las injusticias, tiene una revista de izquierdas que creó con unos amigos… Vamos, la leche… Aunque no todo es genial en su vida.

Sus problemas empezaron cuando publicó un artículo sobre un magnate (Wennerström) que resultó “no ser cierto” y en Suecia hacen lo mismo que en el resto del mundo: masacrar al que se equivoca. Pero aquí es donde entra en juego el abuelete Henrik Vanger. En el libro, este señor, es el cabeza de familia (aunque ahora lleva la empresa su sobrino Martin) de una de las empresas industriales suecas más importantes, por lo que la pasta no será un problema…

Henrik contratará a Mikael para que lleve a cabo una investigación: quién es el cabrón que mató a Harriet Vanger (su sobrina favorita) y cada año por su cumpleaños le manda una flor enmarcada. El principal problema es que eso pasó en 1966 y han pasado más de 40 años…

Mientras lleva a cabo esa investigación, Mikael contará con la inestimable ayuda de la poco social Lisbeth Salander. Una hacker (pro Mac) inteligentísima pero con una pinta de kinki que mete miedo. Juntos resolverán el misterio a la vez que descubren los peores secretos de la familia Vanger.

*Si sois más de peli que de libro, sabed que hay 2 versiones: la sueca y la americana (esta última ha salido hace poco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...