martes, 29 de marzo de 2011

Vetusta Morla

Había planeado empezar con las entradas de los Coldplay's Bests esta semana, pero la actualidad manda y es que ayer nos enteramos de que vienen al festival (entre otros):

VETUSTA MORLA!!!

(VM en el sonorama 08 - foto sacada de su facebook)


¿Qué decir de ellos? Pues son un grupo madrileño que descubrí (probablemente) en el año 2008. Al principio me pasó con ellos lo mismo que con Love of Lesbian. No estaba habituada a escuchar música en castellano y tenía mis dudas al respecto... pero me demostraron que merecía la pena darles una oportunidad. No sólo por sus canciones, sino todo el esfuerzo que les supuso. Y es que por lo que tengo entendido ( los de VM se produjeron el disco ellos mismos (no sé si sería porque las discográficas no les fichaban o porque no querían que cualquier discográfica fastidiara su trabajo de tantos años...).

Hasta ahora sólo he podido verles una única vez. Fue en el BBK Live de hace 2 años (la edición del 2009) y tocaban a primera hora de la tarde (creo que sobre las 5-6). Yo por aquel entonces ya era super fan y tenía muchas ganas de verles en directo (habían estado unos meses antes en Bilbo, pero las entradas se agotaron enseguida). Fue un concierto genial, tocaron en el escenario 1, y estábamos "poquitos" (la mayoría incondicionales de la banda y unos cuantos guiris que pasaban por allí). Canté, salté, saqué fotos.... en definitiva, disfruté un montón del concierto y la verdad es que se me hizo muy cortito. Así que espero que los organizadores les den más tiempo este año.

Vetusta Morla - BBK Live 2009
Además, supongo que para julio ya habrán publicado el nuevo disco ¿no? Ojalá canten la de "Maldita dulzura" me encanta! (ya la pondré en otra entrada...). Bueno, os dejo con Valiente:



Tras de mí una escena
y diez mil frases que repetir.
Ya ves, lo que es no es.
Yo no voy a contar lo mejor,
a ocultar lo peor,

me pongo el mejor chaqué.

No digo lo que digo,
hago lo que no hago.
Al revés, al revés.
Porque ser valiente
no sólo es cuestión de suerte.


Ahora estoy, ahora no...
Bailaré hasta que esto acabe
Disculpad mi osadía

Tras de mí una escena
y diez mil frases que repetir.
Ya ves, lo que es no es.
Yo no voy a contar lo mejor,
a ocultar lo peor,

me pongo el mejor chaqué.

No digo lo que digo,
hago lo que no hago.
Al revés, al revés.
Porque ser valiente
no sólo es cuestión de suerte.



A veces no soy yo, busco un disfraz mejor
Bailando hasta el apagón
Disculpad mi osadía

Tú también tienes que ver
Que nunca tengo mi papel.
Nube gris, riega todo el jardín, todo el jardín
Todas las flores que no probé.

No olvido los sueños,
Vuelvo a lo que no acabo.
No perdí, no perdí
porque ser valiente
no sólo es cuestión de verte.

A veces no soy yo, busco un disfraz mejor
Bailando hasta el apagón
Disculpad mi osadía

Pensad que ya no estoy
Que el eco no es mi voz
Mejor aplaudo y vámonos
Qué termine esta función

Tras de mí una escena
Y diez mil frases que repetir
Ya ves, lo que es no es

A veces no soy yo, busco un disfraz mejor
Bailando hasta el apagón
Disculpad mi osadía

Pensad que ya no estoy
Que el eco no es mi voz
Mejor aplaudo y vámonos
Qué termine esta función

Déme la voz.
Apuntador, déme la voz.

1 comentario:

  1. a mi estegrupo me recuerda muchisimo a mi pueblo, porque fue donde conocí musica de ellos (en el bar donde suelo ir los ponen muhchisimo) y fue valiente la primera cancion que escuche.
    yo en el concierto del 2009 lo vivi como una enana brincando y cantando, y si, serúia de las pocas qu los conocía. la mayoria estaban alli para ver a depeche mode xD pero jo se me hizo super corto, eche de menos unas cuantas canciones. quiero que toquen al respirar!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...