martes, 15 de febrero de 2011

Tempus Fugit - Javier Ruescas

            El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.

            Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.


 
            No tenía intención de leer este libro. A decir verdad, no estaba ni siquiera en mi lista (sí, entre mis múltiples manías lectoras está apuntar en una lista aquellos libros que quiero leer). Pero estaba dando un vistazo a las cosas que había por la biblioteca y me hizo gracia la portada. Así que me lo llevé a casa.

            Este libro es el primero que publicó Javier Ruescas, y en cierta forma, se nota un poco en su forma de escribir o incluso en la historia. Pero, en general es un libro que me ha gustado y enganchado (sobre todo a partir de las primeras 100 páginas). Pero vayamos a lo que de verdad importa, esto es, de qué va el libro...

            Estamos en el futuro, pero no es un futuro “normal”. Y es que debido al cambio climático hubo una gran inundación, haciendo que gran parte de la tierra quedara bajo el agua. Debido a la falta de espacio en este nuevo mundo, los edificios son altísimos y ya no hay carreteras, pues ocupan mucho espacio.

            Pero, os preguntaréis cómo se traslada la gente. Pues muy fácil. Con máquinas teletransportadoras. Pero no penséis en esto como en un servicio público, sino más como un monopolio. Y es que el poder dentro de este nuevo mundo está básicamente en manos de Tempues Fugit (la empresa dueña de estas máquinas).

            Una vez situados, vamos a hablar de nuestros protagonistas. Hay 3 principales: Hanna, Pablo y Kleid. Hanna es una adolescente que vive en ese futuro. Es algo extraña, pues sigue usando su bicicleta para desplazarse (¿quién haría eso pudiendo teletransportarse?), estrafalaria y subversiva.

            Pablo en cambio, es un chico del pasado, y que sin comerlo ni beberlo se verá metido en un lio padre. Por último, Kleid, es un chico que trabaja para Tempus Fugit y que terminará cruzando su camino con Hanna y con Pablo de una forma inesperada.

            Y aquí me planto. Y es que no quisiera fastidiar a nadie la intriga. Os repito que la historia está entretenida, así que os aconsejo que leáis el libro, que no exige mucho tiempo.
        

2 comentarios:

  1. Te comento aquí porque es la primera entrada jajaja.
    No se si lo sabras ya, pero ya esta en el mercado el primer libro de la 2ª trilogia de Cazadores de Sombras. Se llama Cazadores de Sombras; Los Origenes. Y el libro se llama Angel mecánico :D

    ResponderEliminar
  2. i know! xDDD lo tengo en casa desde gabonas, pero aun no he empezado a leerlo ¬¬

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...