domingo, 26 de septiembre de 2010

Cazadores de Sombras 1. Ciudad de Hueso

            En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.

            Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…




            Ya sé que tengo otras reseñas hechas, pero quiero empezar este “nuevo” blog con este pedazo de libro. Quien lo haya leído me comprenderá perfectamente.

            Y es que creo que no había sentido esta necesidad de seguir leyendo desde que salieron los últimos libros de Harry Potter. Estoy segura de que dentro de poco estos libros serán un fenómeno mundial, y es que ni siquiera los de crepúsculo pueden comparársele.

            Cazadores de sombras es una tretralogía, escrita por Cassandra Clare y Ciudad de Hueso es su primera parte. Le siguen Ciudad de Ceniza, Ciudad de Cristal y Ciudad de los ángeles caídos (que saldrá en marzo de 2011).

             Todo empieza cuando Clary va a una discoteca en Nueva York y descubre a “una pandilla” de chicos. Son Jace, Alec e Isabelle (estos dos últimos son hermanos). Están llenos de tatuajes extraños, actúan de manera rara… Son cazadores de sombras, se dedican a matar a demonios y por casualidades de la vida, Clary acabará relacionándose con ellos, ya que tienen más cosas en común de las que pensaba...

            Sobre la trama no diré más. Eso sí, los personajes son geniales! Sobretodo Jace. Y es que a pesar de ser arrogante, pasota y desquiciante a ratos es increíblemente guapo. Vamos, el típico chico malo que siempre nos gusta a las chicas… Clary tampoco es una mala protagonista, es una chica normal, inteligente (aunque a veces vive en su mundo) y no pone de los nervios al lector (algo importante). Esto unido a la trama nos da como resultado una historia ágil, diferente y que engancha al lector.

            Ya sólo me queda dar el veredicto:           INDISPENSABLE!



            Tenéis más información en la web:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...